MrJam Centro Moderno de Música
     
Inicio Cursos Actividades
Actividades en MrJam más allá de las clases

Actividad Musical

En MrJam CMM encuentras una completa oferta de enseñanza musical en el ámbito de la música  moderna. Cada una de los Departamentos y Asignaturas tienen desarrollado un completo programa de estudios que te guiará desde el inicio hasta conseguir una completa formación en cada uno de los diferentes instrumentos, voz o asignaturas teóricas.

Desde el comienzo estarás guiado por profesores altamente cualificados tanto en el ámbito educativo como musical, dado que todos ellos mantienen una completa actividad en el ámbito musical profesional.
Entra en los diferentes Departamentos para conocer más al respecto.

Fiesta Trimestral

Cada trimestre finaliza con una serie de actividades entre las que destaca un gran concierto en el que los alumnos tienen la ocasión de mostrar en público sus progresos en una sala de conciertos de nuestro entorno.

El grueso del mismo está formado por los alumnos de las asignaturas de conjunto tocando el repertorio ensayado durante el trimestre, pero es una actividad que implica a toda la escuela y en la que participan tanto alumnos como profesores: los alumnos del área de Sonido Profesional participan sonorizando el concierto y desarrollando distintas tareas, los profesores cierran la audición con un mini-concierto, tocan alumnos con profesores, etc.

Por supuesto, la audición trimestral es el momento ideal para invitar a la familia y los amigos y hacer que perciban de primera mano el ambiente que se respira en la escuela, al tiempo que pasan un rato agradable viendo música en directo.

Audiciones Trimestrales

Además de la fiesta trimestral, MrJam CMM organiza cada trimestre audiciones de pequeño formato con algunos de los Departamentos de Instrumento. Su objetivo es que todos los alumnos tienen que presentar su trabajo en público, normalmente acompañados de otro instrumentista. En ellas casi todos los alumnos de cada instrumento participan, independientemente de que estén o no matriculados en combo. Un clasico de esta actividad es la Audición Piano/bajo. Aquí tienes un ejemplo de ella.

Conciertos

En MrJam CMM pensamos que las actividades de conjunto son muy importantes, tanto desde el punto de vista pedagógico como desde el punto de vista social por lo que tienen de contribución a la vida cultural de nuestro entorno.
Por ello, a lo largo del curso, además de la audición trimestral, programamos diferentes conciertos en colaboración con distintas entidades públicas y privadas (aulas de cultura, colegios, locales de conciertos, etc.) en los que grupos de alumnos tienen la oportunidad de tocar en directo.

Masterclasses y Seminarios

A lo largo del curso se desarrollan una gran cantidad de cursos de pequeño formato, charlas, masterclasses, etc, que tienen como objetivo complementar las materias del programa de estudios. Son impartidas tanto por profesores de la escuela como por diferentes profesionales invitados, y tratan sobre temas especificos de interpretación, estilo, improvisación, técnica, etc. Habitualmente se celebran al final de cada trimestre.

Grabaciones

Uno de los objetivos del programa de estudios es familiarizar a los alumnos con el proceso de grabación en estudio, para lo cual se realizan grabaciones periódicas de los grupos de combo, así como prácticas de grabación en las asignaturas de instrumento. De este modo se fomenta la capacidad de autoevaluación y autoaprendizaje del alumno, a la vez que el grupo puede monitorizar sus progresos con el repertorio.
Esta es una actividad que se realiza en coordinación con el área de Sonido Profesional.

Cursos de Verano

Tanto en julio como a principios de septiembre se celebran diferentes cursos, con variadas finalidades y destinatarios. Por una parte, aunque para muchos el verano es básicamente un tiempo de ocio y las prioridades pasan a ser otras diferentes al estudio de la música o del instrumento, para otros es la mejor época para tocar y estudiar, debido al mayor tiempo disponible.
En general, los cursos de verano se dirigen tanto a nuevos alumnos como a aquellos que quieran o necesiten reforzar los contenidos del curso. En el pasado se han celebrado cursos de verano sobre temas como “Guitarra rítmica avanzada”, “Improvisación vocal”, “Taller de vientos”, “Introducción a la música latina y al latin-jazz”, “Multiefectos y procesadores para instrumento”, “Curso de DJ”, entre otros. Además, se realizan cursos intensivos de iniciación y perfeccionamiento, con diferentes niveles.
Por otra parte, en muchas asignaturas, especialmente en instrumento, existe la posibilidad de continuar con las clases periódicas, lo cual puede ser conveniente para no pasarse todo el verano sin contacto con el profesor.