• 1
  • 2

Escuela Musical Infantil

Aprender, Disfrutar, Crecer
MrJam Centro Moderno de Música tiene un Departamento de música orientada a los más pequeños. Nuestro objetivo es acercar al niño a la música, de forma que encuentre en ella una nueva forma de expresión y comunicación con los demás.

Escuela Musical Infantil

La Escuela Musical Infantil de MrJam es un espacio donde desarrollarán su creatividad libremente.  Los alumnos inician su sensibilidad artística y toman contacto con elementos como el sonido, el ritmo o la coordinación.
En MrJam CMM, los niños aprenden música de una manera activa y participativa. Desde el primer día, viven la música en un ambiente lúdico, siendo el juego un instrumento de aprendizaje.

La Escuela Musical Infantil, además de ser un elemento de disfrute contribuyen a su desarrollo personal. Ya desde una edad temprana, los niños muestran interés por la música. Les encanta producir ruidos y sonidos, en cuanto oyen música empiezan a bailar. Toda aptitud que posea el niño se verá aumentada por el ejercicio y la práctica de la música. Favoreceremos la observación, la concentración, la memoria y la coordinación.

Conoce las múltiples actividades que realiza el Departamento de Música Infantil de MrJam en nuestro canal de YouTube.

Descubre todo lo que te ofrece MrJam CMM. Conócenos.

La importancia de la formación musical en edad temprana

Conoce la opinión de los especialistas
Formación musical y desarrollo intelectual
Todas las clases tienen básicamente un mismo esquema organizativo. Se realizan diferentes ejercicios cortos de los diferentes bloques educativos indicados aquí.
En esta sección tienen cabida todas aquellas actividades de atención, observación, discriminación e identificación de los sonidos en cuanto al: timbre, altura, movimiento sonoro, intensidad, modalidad, armonía. La audición es un proceso: escuchar, sentir, pensar, analizar.
En esta sección la música se conecta con la expresión corporal y la psicomotricidad. Se practica corporalmente basado en el sentido del tiempo. Aquí se trabaja: duración, pulso, compás, ritmo prosódico, los movimientos naturales, la coordinación. El objetivo principal es adquirir una perfecta justeza rítmica.
El niño desde bebé canturrea. Pone música a una palabra, inventa sus canciones… Por lo tanto hay que enseñarle a respirar, articular, afinar. Se procurará corregir vicios tales como gritar… El canto debe ser un medio de expresión para el niño pero debe hacerse correctamente para evitar lesiones.
Desde pequeños tienen que diferenciar y entender los diferentes elementos que integran la música, y deben comprender que el discurso musical tiene una estructura y que posee contrastes.
A partir de los 3 años comenzaremos a construir pequeños instrumentos para iniciar al niño en la comprensión de la música en cuanto a fenómeno físico (es decir, acercamiento simple y empírico a los elementos de acústica
La Escuela Musical Infantil de MrJam va dirigida a niños de 3 a 11 años de edad. Todos las clases comparten básicamente los objetivos indicados aquí abajo. La única clase que presenta diferencias es la dirigida a niños de 3 años, donde todos los parámetros se trabajan a través de la canción que se constituye como eje central de la actividad musical de la clase.
Detectar problemas motrices o de lenguaje
Sensibilizar el oído
Despertar y mantener la atención auditiva
Trabajar la percepción sonora
Descubrir el ritmo
Disfrutar con las actividades rítmicas
Descubrir el cuerpo como instrumento
Desarrollar la expresión musical
Explorar el sonido como medio de comunicación
Disfrutar con el canto
Aprender a escuchar
Desarrollar la atención y la memoria
Conocer y usar códigos gestuales y escritos a partir de sonidos
Aprender a relacionarse y trabajar de forma colectiva
Acercar a los niños y a sus familias a las manifestaciones culturales, artísticas y musicales

Conoce nuestras titulaciones

Reconocimiento de tus estudios en MrJam CMM
Infórmate

¿Alguna duda?

Contacta con nosotros
Pincha aquí